domingo, 26 de julio de 2020

HISTORIA DE LA VIDA EN LA TIERRA

Características de los Seres Vivos

Los organismos varían en tamaño y forma, están constituidos por células, excepto los virus. La célula es la parte más simple de la materia viva capaz de realizar todas las actividades necesarias para la vida.

  • Estructura organizada compleja, basada en moléculas orgánicas.



  • Adquieren materiales y E del medio y los convierten en diferentes formas. METABOLISMO. Reacciones químicas esenciales para la nutrición, el crecimiento y la reparación de las células, así como para la conversión de la energía en formas utilizables.

  • HOMEOSTASIS: Capacidad de mantener un medio interno apropiado independiente de los cambios en el medio externo 

  • Crecen
Es el aumento continuo del tamaño en un organismo consecuencia de la proliferación celular que conduce al desarrollo de estructuras más especializadas del mismo. Este aumento comienza por las propias células, pasando por tejidos, hasta llegar a órganos y sistemas. Estas estructuras, más desarrolladas, se hacen cargo de realizar el trabajo biológico más importante.

  • Responden a estímulos del medio.
El medio que rodea a los seres vivos como su interior están en constante cambio y sus características se modifican. Cada una de estas modificaciones se llama estímulo y puede ser de tipo físico, como el sonido, la luz, la presión y la temperatura, o de tipo químico, como la acción de toxinas, ácidos o sustancias alcalinas. La capacidad de percibir estos cambios se denomina sensibilidad, y el conjunto de respuestas desarrolladas ante diferentes estímulos se llama comportamiento.

  • Se reproducen utilizando la huella molecular llamada ADN.
  • Proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una propiedad común de todas las formas de vida conocidas.​ Las modalidades básicas de reproducción se agrupan en dos tipos, que reciben los nombres de reproducción sexual y reproducción asexual

  • Presentan capacidad de evolucionar.
 La evolución biológica es el proceso continuo de transformación de las especies a través de cambios producidos en sucesivas generaciones, y que se ve reflejado en el cambio de las frecuencias alélicas de una población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario